Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2015

WOW: La Mayor Liturgia de Bienvenida



Los Hoteles, un mundo donde las experiencias y las emociones son tu mayor herramienta de marketing y tu mejor publicidad, no podemos olvidar que el ser humano, las personas tienen un papel protagonista.

Yo soy de las personas que no cambiaría jamás el sentir de un abrazo por un saludo cordial y además me gusta difundirlo y compartirlo con el Mundo. En los hoteles debemos dejar de saludar para empezar a abrazar a nuestro invitado; Recibirlo como se merece y ofrecerle una estancia personalizada y a la carta.

La sensación de Bienestar y emoción solo es capaz de provocarla el ser humano, la empatia con nuestro invitado y la complicidad que representa ser parte activa de su experiencia, hacen una combinación perfecta para que se produzcan una explosión  continuada de emociones durante su estancia.

En el gran puzzle de las experiencias y emociones, toda pieza es necesaria y fundamental.
Sin duda alguna así lo demostré en el anterior post con la figura de nuestro amado Concierge; ahora le toca a nuestra querida Camarera de Pisos, figura en ocasiones olvidada y a la que quiero regalarle un merecido reconocimiento. Sin ellas la sensación de Bienestar de nuestro invitado no seria posible.

Mirada de expectación se vislumbran en los ojos de nuestro Invitado cuando atraviesa las puertas de nuestro Hotel. Desde lo lejos pero cada vez más cerca el Anfitrión sale al paso para darles la Bienvenida y dar comienzo a una gran abanico de posibles emociones.

Sin embargo no escucharemos el primero WOW hasta el momento en que nuestros Invitados atraviesen el umbral de su habitación. Sin duda alguna dicho WOW es el resultado de un trabajo realizado con esmero, cariño y detalle por nuestra querida Camarera de Pisos.

Creadoras de la Liturgia de Bienvenida, son la  primera pieza del  puzzle en la iniciación hacia  la experiencia  de nuestro Invitado. Preparándola acorde a sus demandas e inverosímiles peticiones.

Si la pulcritud tuviera un olor definido solo podría ser el  provocado  y descrito por ellas, solo ellas saben vestir de blanco y hacer volar mantos de sabanas como de  palomas mensajeras se tratara.

Trabajos de ingeniería y creatividad sumada, son la única explicación a las obras de arte que nos regalan sus creaciones "toalliles" que como flotando nos dan la Bienvenida a cada alcoba.

Milimétricamente colocan cada uno de los detalles en la habitación. Todo tiene su porque,te puedo asegurar que una Camarera de Pisos nunca dejara nada al azar. Toda emoción sentida en la habitación es provocada directamente por ella.

Con una fuerza inhumana son la fortaleza vestida de persona. Mi admiración al trabajo que ellas realizan parte de la imposibilidad de realizarlo yo mismo.

La única culpable de que una habitación pueda llegar a  desprender  alma, llegue a emocionar su olor o el tacto de sus sabanas se pueda confundir con una caricia, solo tiene un nombre y es el de nuestra querida Camarera de Pisos.

Gracias por regalar Bienestar a nuestros Invitados y ser parte fundamental de las emociones provocadas por las experiencias vividas en nuestro Hotel.

Sin ellas, las Camareras de Pisos, un Hotel no podría ser Hotel.